Charla – El Scrapbooking como Terapia para Pacientes con Alzheimer

Pinterest

El Alzheimer es una enfermedad progresiva caracterizada por el decline de la memoria y el conocimiento, funcionamiento y comportamiento. A medida que la enfermedad avanza los síntomas empeorarn, incrementando la cantidad de tiempo y energía emocional que las personas que los cuidan y familiares utilizan para cuidar de ese ser querido.

Además de la necesidad de conocer cómo manejar el aspecto médico, quienes los cuidadn necesitan conocer actividades para direccional las interacciones positivas con sus seres queridos. El scrapbooking ayuda a las familias a crear un ambiente positivo.

Las personas con Alzheimer a menudo tienen problemas con la memoria a corto plazo pero pueden recordar experiencias pasadas hace mucho tiempo. El Scrapbooking puede ayudar a llevar conversaciones acerca de personas y eventos haciendo su tiempo de cuidado más ameno facilitando la interacción entre los pacientes y las personas que los cuidan.

Comparte Este Artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Add to favorites
Tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Charla – El Scrapbooking como Terapia para Pacientes con Alzheimer

  1. Fabiola Cárdenas P. says:

    Muchas gracias Sandra, su manera de enseñar es muy agradable y fácil d e comprender. U n abrazo desde Bucaramanga, Colombia.

  2. Annissa says:

    Gracias por este poste, yo me dedico a la organización, y siempre trato de adaptarla a diferentes dolencias.
    Muy buen artículo y tema.
    Annissa

  3. nancy says:

    Muy interesante, ahora que voy a vivir con mi mama lo tendre en cuenta para tener un espacio interesante para compartir

  4. lourdes says:

    Me parece un gran herramienta el poder utilizar el scrapbooking para ayudar a personas que padezcan alzheimer. Voy aplicarlo con mi mama que aunque tiene buena memoria le va a ayudar para distraerse y prevenir cualquier enfermedad. Y te felicito por tu pagina es excelente…

  5. Katy Doroteo says:

    No sabía que podía servir para esta enfermedad, pero es muy bueno y lo trataré de transmitir a mi mamá ya que tiene algunos prblemas de memoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *