Por qué debo confirmar mi dirección de email?

Pinterest

En alguna época era permitido crear listas de emails y enviar información no solicitada a dichas cuentas. Pero la proliferación en la creación de listas de email hizo que se crearan leyes para proteger a los propietarios de esas cuentas de email.

Estas leyen forzan a los creadores de las listas (en este caso My Cropping Club) a que tengan una confirmación por parte del registrante (en este caso Tú). Esta confirmación se hace a través de un link que es enviado a tu cuenta de email. Al hacer click en ese link estás autorizando la inclusión de tu dirección de email en la lista.

Porque la primera inscripción no es suficiente?
Cuando te registras por primera vez, aún no es claro si el registro lo estás haciendo tú u otra persona (podría ser el dueño de la lista simulando que eres tú). Teniendo una confirmación desde tu cuenta, el sistema de asegura que sí eres tú.

Es esto una práctica solamente de My Cropping Club?
No, esta es una práctica que deben seguir todas las personas o empresas que recogen direcciones de email con el fin de crear listas que más adelante van a usar para el envío de información.

Qué pasa si no confirmo desde mi cuenta de email?
Si no contamos con tu confirmación, no podremos enviarte información. Nuestro sistema de creación de listas y envío de información está acondicionado para envíar mensajes únicamente a aquellas direcciones que han confirmado a través del link.

Si te enviamos información sin tener tu confirmación, tu sistema de email marcará nuestros mensajes como SPAM y nuestra dirección de email, como también nuestro dominio, serán penalizados en Internet. Esto hará que todos nuestros mensajes sean filtrados y direccionados al folder de correo no deseado generando un gran daño a nuestro nombre.

Qué es un SPAM?
SPAM es el nombre que se da a un correo no deseado que por lo general viene de creadores de listas de emails que no han recibido el consentimiento por parte de sus dueños. Debido a esto, se creó el Acta CAN-SPAM del 2003 que estipula las reglas y requerimientos a seguir por lo creadores de listas de email.

Por qué otras empresas o personas no siguen este procedimiento?
Esas empresas o personas están violando leyes internacionales que protegen la privacidad de las personas y están expuestas a sanciones severas que van desde multas hasta prisión. Posiblemente no estén enterados o desconozcan la magnitud de no hacerlo. También, algunos tienen la creencia de que este procedimiento no es necesario puesto que las autoridades no pueden estar pendientes de todos, ignorando que los sistemas de email ya están implementando maneras de filtrar correos no deseados y, que de alguna manera, pueden marcar la dirección de email o domino desde donde se envían la información que más adelante trae consecuencias irreparables para el dominio o dirección de email que lo esté haciendo.

Comparte Este Artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Add to favorites
Bookmark the permalink.

Comments are closed.