Que es Scrapbooking – Ideas y Videos GRATIS

Pinterest

Que es scrapbooking

El scrapbooking es un hobby que ha crecido en popularidad en los últimos años. El objetivo principal es preservar los recuerdos de una mánera única y creativa.

Algunos Scrapbookers, como se llama a las personas que lo practican, colocan temas en álbumes separados, mientras que otros reservan dos páginas continuas en el mismo álbum. Un tema puede ser un evento en particular, una celebración o un momento especial en la vida de cada uno. Entre los temas más populares se encuentran los baby showers, cumpleaños, historia de un bebé, matrimonios, navidad, vacaciones y la historia de los hijos a través del colegio o de un deporte.

Más que colocar las fotografías en un álbum, un scrapbooker busca capturar los sentimientos asociados a sus memorias. Las páginas son decoradas con una cantidad de materiales adicionales que realzan no solamente los colores de las fotos, sinó también el momento y la época en que sucedió ese recuerdo. Papeles, estampados, figuras precortadas, dibujos, recortes de periódicos, calcomanías, tarjetas, cintas, botones, hilos y otra gran cantidad de artículos son utilizados para embellecer las páginas, al mismo tiempo que se complementa con historias cortas con el propósito de recordar el momento como si aún se estuviera viviendo.

Cuando miras la página de un álbum de fotos, ves algunas fotografías, pero cuando disfrutas las páginas de un álbum de recuerdos bien hecho por un scrapbooker, eres transportado al momento en que sucedió ese recuerdo.

Comenzar no es nada costoso y ya hay herramientas y productos especialmente elaborados para proteger las fotografías y que a su vez que adicionan efectos interesantes a los álbumes de fotos. Las herramientas básicas para scrapbooking incluyen tijeras, papel, fotografías y pegante. En la medida que vayas avanzando en las técnicas, vas adquiriendo los materiales que necesites como lo son plantillas para cortar, ponchadores, papeles precortados, entre muchos otros artículos que te dan una amplia variedad y gusto al momento de decorar tu álbumes de fotos.

Comparte Este Artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Add to favorites
Bookmark the permalink.

21 Responses to Que es Scrapbooking – Ideas y Videos GRATIS

  1. Rosibel says:

    Me gusta la idea de pertenecer a su Club, gracias por permitirme formar parte del mismo.

  2. Angelica Nunez says:

    Hola!!! Simplemente me encanta esta técnica!!!!! siempre la he practicado pero de una forma muy primitiva digamos. Pero ahora con toda la difusión y crecimiento que ha venido teniendo me siento fascinada… pues lograré perfeccionarme en aquello que tanto placer me causa. Me parece increible, pero es verdad, simplemente me encanta y es allí en el mundo del scrapbooking donde me encuentro, donde me realizo como persona!! Gracias por permitirme la inscripción al club!!!!!!

  3. jeniffer says:

    saludos recien me estoy iniciando en este arte y me parece fabuloso gracias por todo

  4. CAROLINA MANRIQUE DE ESPINOZA says:

    BUENAS NOCHES, QUE HERMOSA TECNICA, ME ACABO DE AFILIAR, ESTOS CURSOS SON INTERESANTISIMOS Y BELLOS, GRACIAS POR SU DEDICACION.

  5. luz valencia says:

    Me encantan estas técnicas, que forma tan clara y sencilla de transmitir tus conocimeintos, felicitaciones y mil gracias por compatirlos.

  6. Ana says:

    Hola

    Me acabo de unir al Club, y mi anhelo es poder hacer un albúm especial para mi nieto que acaba de nacer, espero poder lograrlo

  7. MARGGIE says:

    Me parecio excelente la introducion .
    Y de mucha utilidad en nuestra vida aprender mas y perfeccionar lo que ya se sabe bendiciones
    Marggie

  8. martha escalante says:

    hola soy nueva en este arte de la decoracion , deseo aprender para darles a mis clientes productos decorados cn excelente calidad.

  9. aby says:

    tambien me acabo de unir y me gusto mucho lo que puedo aprender aqui !!!!!!

  10. julia ines rengifo bernate says:

    mil gracias , es como un regalo del cielo ,mi nieta cumple 15 años y quisiera poder hacer las tarjetas de invitación,

    es una oportunidad maravillosa.

  11. marta lucia says:

    Estoy demasiado contenta por haber tenido esta valiosísima oportunidad de ingresar a su club. He venido cultivando este hobby a mi manera. Pero ya con técnicas especializadas pondré todo mi empeño por salir airosa de este sueño que se me hará realidad. Que sigan cosechando frutos de enseñanza, porque serán mles las personas que ustedes llevarán por el camino del éxito.

  12. Eunice says:

    Hola,
    Acabo de hacerme miembro de este club de Scrapbooking y me parece fantástico. Mi hijo está por casarse, y me encantaría hacerle un regalo de boda muy original y ya lo encontré…!! Tengo muchos deseos de aprender las técnicas de este hobby. Muchas gracias,

  13. sandra says:

    HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y TENGO MUCHAS GANAS DE APRENDER.
    SE QUE LO VOY A LOGRAR CON USTEDES.
    MUCHAS GRACIAS!

  14. Maria isabel Molina says:

    Es un hobby y definitivamente una necesidad, que como dice Sandra, es para dejar ese recuerdo intacto por siempre para nuestros hijos!!!
    Felicitaciones por todo esto!

  15. Teti says:

    Nunca pense que hubiera algo tan original y que todavia compartieran todas las tecnicas. Los felicito. Gracias.

  16. Karin says:

    Es interesante y creativo, armonisa los momentos, Gracias por compartir.

  17. Dinorah Baez de Perez says:

    Acabo de inscribirme en el Club! Esta primera pagina me encanto porque es informativa y sencilla, lo que la hace mas interesante.
    Desde hac mucho tiempo estoy interesada en conservar mis recuerdos familiares de forma original; ademas, el hobby de fotografias me encanta.
    Gracias por la orientacion, la considero excelente!
    Hasta luego.

  18. Enith says:

    Me acabo de inscribir en el Club, estoy interesada en guardar los recuerdos de mis hijos y famila, ahora de mi nieto. Deseo aprender esta técnica. Muchas gracias….Dios los bendiga.

  19. GINA says:

    LOS FELICITO POR LA PAGINA. PRACTICO ESTE HOBBY DESDE HACE APROXIMADAMENTE 30 AÑOS, CON LOS ALBUMES DE MI HIJO. TODOS LOS ALBUMES ESTAN DECORADOS. GRACIAS.

  20. bibiana says:

    Es algo interesante saber como se le da vida a aquellas fotografias que nos traen tan lindos recuerdos. Quiero conocer la tecnica y deseo participar de los cursos y adquirir los implementos. Por eso ya me registre!

  21. leonor turcios says:

    Me acabo de unir al club! Me interesa mucho guardar esos bellos recuerdos de mi familia en una forma original y única.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>