Sandra Valencia en la revista Viernes del Universal en Cartagena

Momentos Inolvidables para el Scrapbook 

Por: Joyce Cantillo
Revista Viernes – Periódico el Universal
Cartagena de Indias

Los álbumes, más allá de preservar las fotos, nos permiten contar historias y revivir momentos inolvidables que pasan de generación en generación y gracias al scrapbook, estas historias pueden ser contadas de una forma creativa y divertida. 

El scrapbook es una técnica que ha crecido en popularidad a lo largo de estos años, pero que viene de tiempo atrás.

“El scrapbook fue utilizado por primera vez por un ex-presidente de los Estados Unidos que quería dejar recuerdos de las batallas”, explica Sandra Valencia, quien tiene una experiencia de cinco años en este arte y es instructora del mismo en universidades y almacenes en Miami.

Este pasatiempo consiste en personalizar los álbumes de fotografía dándoles un toque original, utilizando diversos materiales como: pegatinas letras, papeles de colores, ojetes, lápices de gel y cualquier material que permitan embellecer cada página y poner a prueba la creatividad.

En estos álbumes se pueden manejar temas particulares como los cumpleaños, baby showers, matrimonios, Navidad, vacaciones, la historia de los hijos a través del colegio o de un deporte.

Lo que se busca con este arte es, ademas de colocar las fotografías en el álbum, capturar los sentimientos asociados a la memoria y al recuerdo.

Las páginas son decoradas con una cantidad de materiales adicionales que realzan no sólo los colores de las fotos, sino también el momento y la época en que sucedió ese recuerdo.

“El scrapbook es una cronología de la vida”, así lo define Sandra Valencia.

El arte se puede trabajar en diferentes superficies como: cartón paja, madera, tela, papel y se puede trabajar no sólo en álbumes sino también en tarjetas y camisetas.

En el mercado en posible encontrar las herramientas y productos especialmente elaborados para practicar la técnica y además proteger las fotografías.

Las herramientas básicas incluyen tijeras, papel, fotografías y pegante. También hay máquina de coser especial para el manejo de la técnica (Sew Crafty Mini), stamp, es decir sellos, cintas y sistemas de cortes.

Para más información ve a:

Bookmark the permalink.

Comments are closed.