Scrapbooking Como Un Arte Manual

Scrapbooking Arte Manual

El Scrapbooking puede ser visto como una forma de collage de alta especialización. Con scrapbooking no solamente estás creando diseños artísticos y capas de objetos sinó que además lo estás haciendo alrededor de un tema. A diferencia de un collage, el arte del scrapbooking cuenta con una sección de redacción que evoca y explica lo que estuvo ocurriendo en ese momento.

Las palabras forman parte integral del arreglo artístico. A los scrapbookers les encanta jugar con la combinación de los estilos y tamaños de letras para darle una expresión visual a las palabras. De la misma manera en que damos tono y volumen a nuestras palabras cuando hablamos, los scrapbookers utilizan letras de diferentes estilos, ubicación de las palabras y color para expresar sus ideas y crear páginas dignas de admirar.

Aunque una persona que recién se inicia en este arte podría surgir sóla artísticamente, es recomendable que atienda sesiones con otros scrapbookers, como clases o talleres, para conocer ideas diferentes y ampliar sus posibilidades de diseño. De esta manera tendrá una mejor inspiración cuando haga las páginas de su album scrapbook. Si tienes la fortuna de tener amigos o amigas que hacen scrapbooking, pregúntales si puedes ver su trabajo, con seguridad te lo mostrarán, pues es un orgullo ser scrapbooker.

Para comenzar a hacer scrapbooking es valioso conocer qué tan variado este arte puede ser. Dos scrapbookers no interpretarán un tema de la misma manera. Esto da un sentido artístico desde el principio…no hay una sola manera de hacerlo!

Cuatro artistas, con el mismo tema y hasta con el mismo layout, diseñarán cuatro páginas totalmente diferentes. Si estás en una clase utilizando un layout previamente definido, es tu decisión bien sea seguir el layout o diseñar algo diferente con él. El layout son tus alas, quien decide volar y cómo hacerlo eres tú. Permítete volar…permítete crear!

Bookmark the permalink.

4 Responses to Scrapbooking Como Un Arte Manual

  1. Claudia Inés says:

    Hola
    Muy buenas noches
    Estoy feliz por haber logrado inscribirme
    Muchas gracias por compartir ideas creativas
    Dios le bendiga hoy y siempre. 😀

  2. lorena says:

    Muchas gracias por las ideas que nos da en tarjeteria DIOS la bendiga a usted y a su familia y le de mucha prosperidad e ideas para que las siga compartiendo con nosotras sus amigas

  3. martha garcia says:

    Hola buenas tardes muchísimas gracias por compartir tan hermosos proyectos Dios la bendiga siempre. Me encanto.

  4. María Liliana Caballero says:

    Hola Sandra

    Que Dios te bendiga por los valiosos aportes que nos brindas a las personas que nos fascinan las manualidades.
    Un saludo muy especial y que Dios te guarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *